lunes, 13 de mayo de 2019

Gafas VR Sony: ¿Son una buena alternativa?

Para nadie es un secreto que, una de las nuevas tecnologías que ha ganado bastante popularidad y recibido aceptación por parte de los usuarios, es la realidad virtual o VR.

Gafas VR Sony: ¿Son una buena alternativa?

No pasó mucho hasta que las compañías y grandes marcas empezaron a sumarse al carro, y cada vez es más frecuente que veamos a empresas muy conocidas apostando por esta nueva tecnología.

Uno de los ejemplos más claros es Sony, quien a través de sus gafas PS4VR, ha conquistado el mercado desde que salió por allá por el 2016. Las gafas VR Sony rompieron récords de ventas, y son las más vendidas de la historia.

¿Este récord de ventas está justificado?

Uno de los mayores beneficios que ofrecen las Gafas VR Sony es la compatibilidad con la consola PS4. Las personas que son poseedores de una de estas, suelen adquirir una de estas gafas, ya que les permite sumergirse, adentrarse aún más en cual sea su videojuego.

Son bastante económicos. Ofrecen altas prestaciones, pero puedes hallarlas a un buen precio. Claro que no son las únicas del mercado, pero sí son de las más utilizadas.

¿Es compatible con multiplataforma: PS4 a PC?

La única forma de llevar tu experiencia de la VR a PC con las gafas VR Sony, es a través de software de terceros, ya que esta no ofrece soporte nativo. Además, si planeas hacerte con una de estas para jugar en Laptop o PC, entonces deberías pensártelo dos veces, ya que necesitarás ciertos periféricos, como: la cámara SonyVR, el gamepad, etc.

De acuerdo a los beneficios y limitaciones: ¿Vale la pena?

Las gafas VR Sony, poseen una de las resoluciones más bajas dentro de todo ese mercado, sin embargo, ofrecen frecuencias mucho mayores a las del resto. Tampoco es compatible con los juegos VR de Steam, para este caso, se encuentra Oculus.

Si tu prioridad es jugar en PC, entonces no es recomendable. Pero si es para complementar tu experiencia en PS4, entonces sí.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin