lunes, 15 de abril de 2019

Gafas de realidad virtual para PS4: ¿Valen la pena?

Las gafas VR PS4 fueron lanzadas al mercado en el 2016, y fueron un éxito histórico de ventas, debido a su potencia y precio relativamente bajo. Gradualmente, estas gafas VR PS4, han ido ganando más y más entre la comunidad que disfruta de esta nueva plataforma. Pero, existe un gran número de personas que aún no se sienten convencidas al respecto. Para ellos, vamos a aclarar algunos puntos.

Gafas de realidad virtual para PS4: ¿Valen la pena?

¿Multiplataforma?

Además de poder jugar a los juegos disponibles para PS4 con soporte VR, también existe la posibilidad de hacerlo a través de una PC. Pero claro, para esto se necesita otro software.

¿Potencia del hardware?

Como mencionamos anteriormente, estas gafas VR PS4 ofrecían una excelente potencia por un módico precio. Pero es menester aclarar que, estas gafas ofrecen la resolución de pantalla más baja, en comparación directa con sus competidores, pero su frecuencia es mucho más alta.

Si deseas jugar en PC, tienes que contar con un equipo potente, el cual tenga como mínimo, una tarjeta gráfica GTX 1060.

¿Y sus accesorios?

Estas gafas VR PS4 son muy económicas, y carecen de ciertos accesorios, como la cámara PS, la cual es obligatoria para algunos juegos, algunos controles especiales tampoco los trae. Y estas carencias deben ser tomadas en cuenta.

¿Es recomendable?

Si vas a jugar en PS4 la respuesta es un rotundo sí. Vale totalmente la pena jugar en dicha consola. Sin embargo, si lo harás en pc, cambia totalmente el panorama. Y esto se debe a ciertos factores, como su incompatibilidad con la plataforma Steam y sus juegos. Esto deja a las gafas ene videncia, en comparación a sus competidoras, como las HTC VIVE que soportaban y son compatibles con dicha plataforma.

A modo de conclusión, si estás pensando en comprarlas para jugar en tu computadora, deberías mirar otras alternativas para que las limitaciones no arruinen tu experiencia.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin