lunes, 11 de marzo de 2019

Los lentes VR llegaron para revolucionar el mundo

El siglo XXI se caracteriza por ser una era completamente tecnológica, con el pasar de los años son cada vez más las creaciones que salen al mercado para apoderarse de la vida de los seres humanos. Tal es el caso de los lentes VR, un dispositivo que ha revolucionado el mundo de la tecnología.

Los lentes VR llegaron para revolucionar el mundo

Gracias a los lentes VR, es decir de realidad virtual, podemos conocer algunas zonas del espacio, hasta el mar y sus profundidades. Pero no solo se puede lograr esto, las personas que hagan uso de estas gafas y quieran disfrutar de una gran película en Netflix con la mejor calidad, lo pueden hacer también. Además de sentarse en primera fila en conciertos donde ya estén los tickets agotados. Y todo esto sin necesidad de salir de casa, solo teniendo unos buenos lentes VR.

Por esta razón es importante saber qué es la realidad virtual, y esto no es más que sumergirse en un mundo multidimensional mediante la tecnología. Con un sensor de movimiento y un auricular, los lentes VR te llevan a transitar y a mirar un espacio completamente virtual como que si estuvieses allí.

¿Cómo funcionan los lentes VR?

Para poder sumergirse en la realidad virtual es necesario contar con los lentes que tienen la pantalla que taparan los ojos, y el aparato informático que se encargará de hacer el entorno virtual, este puede ser una consola, Smartphone u ordenador. Es decir, los lentes VR funcionan de manera fija o móvil.

Los fijos son los utilizados en equipos como PlayStation VR, el cual está conectado a PCs. El cable hace que sea un poco más difícil de manera, pero el uso de una pantalla propia, en vez de un Smartphone, el rastreador de cámara y los sensores de movimientos que ya están incorporados, hacen que la imagen sea de mejor calidad, al igual que el seguimiento de cabeza.

Por otra parte, los que funcionan de manera móvil son un estilo de cáscara con lentes VR que son conectados a un Smartphone. Este tipo de gafas separan la imagen en dos para los ojos, convirtiendo de esta forma en el teléfono en un equipo VR.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin