lunes, 25 de marzo de 2019

Lentes de realidad virtual: Lo que debes saber

¿Qué son los lentes de realidad virtual?

Los lentes de realidad virtual, también conocidos como “HMD”, estas iniciales provienen de su nombre en inglés: Head-Mounted Display, son dispositivos electrónicos que tienen forma de casco, y que permiten proyectar imágenes muy cerca de los ojos.

Lentes de realidad virtual: Lo que debes saber

A causa de lo cerca que se encuentra de los ojos, las imágenes emitidas a través de los lentes de realidad virtual, son percibidas de un tamaño mucho más grande de lo que en realidad son, además, al cubrir todo el campo de visión logran consiguen crear la ilusión para el usuario de que se encuentra realmente dentro del programa o de las imágenes que visualiza.

¿Qué tipos existen de lentes de realidad virtual?

Existen diferentes tipos de lentes de realidad virtual, y esto va a depender de en cuántos ojos proyecta.

El monocular

Las imágenes son reproducidas en un solo ojo. Aunque, en teoría, debería ser considerado como realidad virtual, en realidad no logra cumplir el propósito de unos auténticos.

Binocular

En estos, sí se reproducen imágenes directamente a los dos ojos, y al final sí consigue lograr un efecto estereoscópico. Características del HMD

Hay una serie de características que reúnen los HMD

Resolución de pantalla

Esto es muy importante, ya que mientras mayor resolución, mejor será la definición de la imagen mostrada.

Campo de visión

Esto es todo lo que el usuario puede ver en una imagen, si el campo de visión es mayor, esto influirá en la sensación de inmersión en el usuario.

Latencia de seguimiento

Esto es, en pocas palabras, el tiempo que le toma a la imagen sincronizarse o adaptarse con los movimientos de cabeza del usuario. Mientras menor sea la latencia, mejorará la experiencia con la realidad virtual y, además evitará los mareos ocasionados por el tiempo de reajuste.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin