lunes, 4 de marzo de 2019

Gafas de realidad virtual, un juguete no muy recomendado para los niños

Desde hace unos años atrás las gafas de realidad virtual se han convertido en el producto más pedido por los pequeños de la casa, pero estos no fueron creados para cualquier edad y es donde está el error de los padres. Muchos de los fabricantes advierten que de tener pensado regalarlas, es muy importante que el niño tenga más de 12 años de edad.

Gafas de realidad virtual, un juguete no muy recomendado para los niños

La empresa Sony, fue una de las primeras en dar la advertencia sobre gafas de realidad virtual para niños, mediante una actualización que hizo para la PlayStation 4, donde muestran un mensaje indicando que el PlayStation VR no debe ser utilizado por menores que tengan menos de 12 años.

Recomendaciones para niños sobre las gafas realidad virtual

Empresas que ofrecen este producto como HTC Vive u Oculus Rift tienen sus propias recomendaciones para la seguridad de los usuarios. En el caso de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que ofrecen de Facebook, no son aptas para niños que tengan menos de 13 años de edad. Por su parte, HTC Vive no tiene ningún tipo de recomendaciones o límites con la edad de las personas que las usen, pero sí mencionen que estas gafas cuentan con una tecnología que no está orientada a los niños.

El mal de movimiento

Las gafas de realidad virtual niños, pueden causar lo que se llama “mal de movimiento”, que no es más que los mareos y náuseas que se producen por todos los movimientos que los ojos ven pero que nuestro cuerpo no llega a percibir.

La mayoría de las imágenes que se perciben en estas gafas llegan con retraso o no del todo consistente, mareando más el cerebro. Las náuseas no son todo lo que puede provocar el uso de las gafas de realidad virtual niños, al momento de que un pequeño se hunda en el mundo virtual puede causar lesiones o llevar grandes golpes con objetivos que se encuentren en el entorno donde está jugando.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin