domingo, 23 de diciembre de 2018

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que se usa generalmente para complementar el mundo real con el digital, en el cual superpone imágenes que son creadas por ordenadores, dispositivos móviles, tabletas o visores especiales en tiempo real, de esta manera el usuario logra tener una mejor percepción de la realidad. Esta tecnología no solo ofrece contenido para el entretenimiento, también para la interacción entre usuarios y la experiencia de cosas nuevas, incluso podemos verla en varios campos y eso, es de lo que hablaremos en esta oportunidad.

Realidad aumenta

¿Qué es la realidad aumentada?

Si llegas a considerar ciertos detalles, no encontraras ninguna diferencia a la realidad virtual, pero si investigas más afondo te darás cuenta que se trata de tecnologías muy distintas. La diferencia que las distingue se encuentra en que una réplica artificialmente en entorno real y proporciona al usuario una sensación de estar dentro de ella. Como se sabe, la VR puede ser experimentada por medio de gafas especiales como la Oculus Rift, Gear VR o HTC Vive.

Ventajas de la Realidad Aumentada

El inconveniente que suele presentarse en el comercio electrónico es la incapacidad que tiene los clientes para probar o tocar un producto, pero gracias a esta tecnología es posible desarrollar nuevas formas de presentar el producto o servicio que ofrecen. Su aplicación permite al consumidor pueda probar el producto como si fuese real antes de iniciar la compra.

Enriquecer los contenidos de la realidad

Con la realidad aumentada se puede enriquecer el mundo real con información importante y valiosa. Ofrece grandes beneficios culturales, como seguridad y ahorro de tiempo, proporciona información adicional en tiempo real algo a lo que generalmente no estamos acostumbrados.

¿Cómo usar la realidad aumentada?

Una empresa o una marca que quiera usar esta tecnología debe considerar varias opciones, esto dependerá únicamente del objetivo y presupuesto que tenga a su disposición. Para comenzar necesita contratar a un profesional que tenga conocimiento de dicha tecnología, esto por lo general suele ser muy costosa, pero implica un ahorro de tiempo para la empresa al tratar de buscar resultados positivos en lo que ofrece, ya sea un producto o un servicio.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin