lunes, 10 de diciembre de 2018

Gafas 3D de Realidad Virtual

Tal vez no lo sepas, pero la realidad virtual lleva con nosotros más de tres décadas, pero solo en estos últimos años hemos podido observar como están logrando apoderarse de varios sectores del entrenamiento. Lo cierto es que actualmente existen varias gafas 3D realidad virtual a precios que varían desde los más costosos, hasta los que son accesibles para el presupuesto de cualquier persona. Entre las más baratas se encuentran, por ejemplo, las Google Cardboard que no llegan a superar los 10 euros, pero también otras que son muy costosas y son las gafas Samsung Gear VR o las Lakento MRV, estas por lo general suelen ser más sofisticadas.

Gafas 3D Realidad Virtual

Requerimientos para usar las Gafas 3D Realidad Virtual

Como suele ocurrir con aquellas cosas que son nuevas, nos surgen varias dudas para comprender ¿Cómo funcionan? ¿Qué es lo que necesito? ¿Qué diferencias existen? ¿pueden afectar mis ojos? Son en parte algunas de las preguntas que cualquier persona en su afán de saber, se cuestiona cuando tiene en sus manos unas gafas de realidad virtual.

Para comenzar, necesitas estar al tanto de todo lo relacionado a la realidad virtual, que en resumen es un entorno de imágenes creadas por un dispositivo que permite a los usuarios sumergirse usando las gafas o cascos VR. Con los lentes se logra ampliar el ángulo de visión y genera una imagen en 3D y esto es lo que provoca que experimentes la sensación de que te encuentras en ese lugar, como si fuese real. Para disfrutar de la realidad virtual solo necesitas dos dispositivos, las gafas que envolverán tus ojos y los dispositivos informáticos que crean el entorno virtual, como un ordenador, un dispositivo móvil o incluso una consola de juegos.

En el caso del dispositivo informático, es en donde se genera dos imágenes distintas, una para cada ojo exactamente, con esto se logra formar un efecto de realismo que se logra ver en las películas 3D. No es más que una tecnología que un futuro no muy lejano terminara revolucionando el mundo del entretenimiento. Ahora que sabes todo esto, seguramente no tengas más dudas al respecto, no esperes más y descúbrelo por ti mismo.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin