lunes, 31 de diciembre de 2018

Diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada

La tecnología actual a avanzado tanto que a día de hoy los dispositivos que incorporan tecnología de realidad virtual y realidad aumentada van en aumento, pero ¿cuáles son las diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada, aunque parezcan términos muy similares en realidad no lo son, ya que ambas tienen características diferentes, por ello si quieres saber más acerca de la diferencia de ambas, te invito a seguir leyendo.

Diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada

¿Cuál es la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada?

Cuando hablamos de realidad virtual, estamos hablando de un mundo artificial que intenta sustituir la realidad que todos conocemos mediante dispositivos que nos permitan sentir casi completamente que nos encontramos en otro lugar o mundo. Básicamente nos referimos a un entorno generado por computadoras al que es posible acceder con un dispositivo que permita al usuario interactuar en su totalidad con un mundo generado artificialmente por un ordenador.

Hoy en día esta tecnología ya se usa en algunos dispositivos, como es el caso que veremos continuación:

Oculus Rift

Este dispositivo fue adquirido recientemente por Facebook, el cual es una gafa de realidad virtual únicamente enfocada en los videojuegos, permitiendo sumergirse en esa realidad. Además, gracias a las experiencias sensoriales que nos brindan los ojos y los oídos, se puede prácticamente vivir y sentir el juego en carne propia, dando una experiencia inolvidable.

Mientras que la realidad virtual permite al usuario interactuar con otro mundo artificial, la realidad aumentada busca perfeccionar el mundo que todos conocemos agregando capas que da una perspectiva diferente de lo que normalmente vemos. En resumen, la realidad aumentada lleva la visión que tenemos a un nivel mucho mayor y más detallado, superponiendo otras realidades artificiales, pero con la sutil diferencia de permitir conectarse con la realidad.

Por otro lado, la realidad aumentada también ha sido implementada por dispositivos innovadores, como es el caso de los lentes que veremos a continuación:

Google Glass

Uno de los mayores representantes de la realidad aumentada son estas gafas desarrolladas por Mountain View, la cual tiene prácticamente la función de un Smartphone y permite obtener información casi inmediata sobre diversos ámbitos, tales como las rutas, el clima, notificaciones de correo, entre otras características que hacen de esta opción, la mejor en cuanto a realidad aumentada refiere.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin