lunes, 8 de octubre de 2018

Gafas VR para PC

Si tienes pensado comprar unas gafas VR para PC, no solo debes preocuparte en el precio que puede llegar a tener ese dispositivo, también necesitas estar al tanto de las características que necesita el ordenador para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidables. Por eso, en esta oportunidad te explicaremos aquellas cosas deberías saber para que puedas usar las gafas VR al conectarla al ordenador, porque suele ser tan exigentes con eso y cuáles son los recursos que solicitan los juegos de realidad virtual.

Gafas VR PC

Desafío técnico en las gafas VR para PC

Como mencionamos anteriormente, el costo de estos equipos puede llegar hacer casi inaccesible para algunas personas y mucho más cuando intentan usarlas con una PC. El requisito que solicita un ordenador para que sea compatible con el uso de esta tecnología, se centra en la tarjeta gráfica. La potencia que puede llegar a tener es muy importante para logra mover ese mundo con una mayor fluidez y precisión, con esto la experiencia es algo inolvidable. Estos son algunos de los factores que también se debe considerar:
  • Tarjeta gráfica superior o equivalente a la NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 
  • Procesador superior o equivalente a Intel Core i5-4590 Memoria RAM 8 GB o superior
  • Puertos de entrada 3 para USB 3.0 y 1 de USB 2.0 
  • Sistema operativo Windows 7 de 64 bits o posterior 
Como mencionamos anteriormente, existen diversos requisitos técnicos que van orientados a un mismo objetivo: que la experiencia en el mundo de la realidad virtual sea fluida como inmersa. Por ello, es importante cumplir con los requisitos mínimos ya mencionados, eso será crucial para mejorar la información visual que se maneja en cada segundo, el monitoreo y el seguimiento.

¿Por qué se exige tanta potencia las gafas VR PC?

Este tema es uno de los más buscados por aquellas personas que tienes un dispositivo de realidad virtual en sus manos. Actualmente se sigue desarrollando nuevos diseños para mejorar su potencial y rendimiento, pero sobre todo para reducir el costo, ya que eso, es uno de los principales inconvenientes que tienes las personas al tratar de adquirir unas gafas VR PC. Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin