lunes, 10 de septiembre de 2018

Gafas virtuales

Como hemos sido testigos en estos últimos años, la tecnología sigue avanzado y cada vez nos encontramos con algos más sorprendente que otro. Es como si los artilugios que veíamos en nuestras películas favoritas se hayan hecho realidad, y un ejemplo claro de ellos son las gafas virtuales que han logrado acapara la atención de muchas personas en todo el mundo. Es por ese motivo que en esta oportunidad te daremos a conocer en que consiste su funcionamiento y cierta información que seguramente te sorprenderá.

Gafas virtuales

¿Cómo funcionan las gafas virtuales?

Es posible que no lo sepas, pero las gafas virtuales funcionan con un sistema optimo que está formado por varios componentes, con eso se logra observar una simulación virtual donde sentimos que nosotros estamos inmersos en ella, como si nos hubiésemos transportado a ese lugar. En resumen, gracias a las gafas tenemos la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable donde no existen los límites y puedes hacer lo imposible. Dependiendo de cada sistema óptimo y la calidad de las gafas virtuales, lograras obtener una buena percepción con mayor profundidad en tres dimensiones, también conseguirás un efecto tridimensional y con mucho realismo. En algunos casos, las gafas virtuales tienen incorporados sensores para que logremos movilizarnos en nuestro entorno con mucha fluidez, también sensores de sonido para mejorar la experiencia y hacerla más envolvente.

Las gafas virtuales recomendadas

Como mencionamos anteriormente, las gafas de realidad virtual nos permiten vivir una experiencia nueva y fascinante, pero es importante plantearse si el uso de estas puede perjudicar nuestra visión, y eso es de lo que hablaremos a continuación. Luego de analizar el funcionamiento de las gafas VR, seguramente te hayas dado cuenta que estas se encargan de proyectar una imagen distinta en cada uno de nuestros ojos, con esto se rompe la visión binocular, algo al que estamos acostumbrados al procesarlo por nuestro cerebro. Incluso al acercar la pantalla muy cerca de los ojos puede resultar perjudicial. Considerando esos detalles, notaras que las gafas logran sobreezforsar el sistema visual de cada persona y el uso continuo de esta puede llegar a debilitar el sistema visual. Por eso, se recomienda usarla con mucha moderación y siempre leyendo las especificaciones del producto.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin