lunes, 10 de septiembre de 2018

Gafas de realidad virtual

La realidad virtual existe entre nosotros desde hace más de 30 años, pero solo en estos últimos meses podemos comprobar como esa tecnología está apoderándose de muchos sectores, especialmente del entretenimiento. Un ejemplo claro de ello, son las gafas de realidad virtual que en algunos casos pueden ser muy costosas, pero también accesibles para el presupuesto de cualquier persona. Bueno, si tienes pensado adquirir una, en esta oportunidad encontraras una guía completa de lo que necesitas saber antes de comprar una y cuál es la mejor actualmente.

Gafas de realidad virtual

Tipos de gafas de realidad virtual

La realidad virtual ha llamado la atención de muchas compañías, quienes no dudaron en invertir grandes sumas de dinero para lograr posicionarse como las pioneras de ofrecer dicha tecnología. Bueno, por el momento existen tres tipos de gafas VR y son las siguientes:

Las Gafas VR DIY

Este tipo de gafas se caracterizan por tener unos lentes sencillos y de un material barato, son las gafas que puedes encontrar con mucha facilidad. Un ejemplo de ellas, son las que ofrece Google y es conocida como Cardborad.

Las Gafas VR Móvil

en este tipo de gafas se suele insertar los dispositivos móviles y con ellas se logra emplear una pantalla que genera el entorno virtual. Muchas de ellas fueron elaboradas para ciertos dispositivos, ya que necesitan de algunos requerimientos para que puedan funcionar correctamente.

Las Gafas VR Autónomas

Son las que se incorporan en pantallas y equipos de sonido, las cuales van conectadas a dispositivos externos que muchas veces suelen ser potentes.

Las mejores gafas de realidad virtual

Ahora que conoces los tipos de gafas de realidad virtual, seguramente tengas muchas ganas de saber cuáles son las mejores. Para no entrar en más detalles pasare a darte a conocer algunas de ellas, es posible que entre todas se encuentre tu favorita y son las siguientes:

Oculus Rift

Estas gafas se caracterizan por ser las más costosas del mercado, pero a diferencia de los demás, ofrecen una experiencia única e inolvidable.

HTC Vive

Estas gafas también suelen ser muy costosas, pero es la más completa para los ordenadores. Aunque no son tan cómodas debido a sus sensores, la experiencia que ofrece en el mundo virtual no se compara a otra.

Samsung Gear

Este tipo de gafas es la que generalmente usan las personas, es muy cómoda económicamente hablando, pero no ofrece la misma calidad en comparación a las otras.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin