lunes, 17 de septiembre de 2018

Gafas de realidad virtual para PC

Como te habrás dado cuenta, en estos últimos años la tecnología que podemos encontrar en la realidad virtual ha ido creciendo considerablemente y una prueba de ellos son las novedosas gafas realidad virtual para PC, ya sea en juegos, videos o incluso la arquitectura. Aunque no siempre son suelen ser accesibles para las personas por el elevado costo que tienen, también porque en algunos casos el ordenador donde piensa utilizar no cumple con los requerimientos necesarios.

Gafas realidad virtual PC

Requerimientos de una PC para gafas VR

Fuera de los difícil que puede llegar hacer conseguir una de estas gafas, el ordenador donde piensas utilizar requiere de ciertas características técnicas, que en su mayoría son consideradas como gama alta, para que puedas adentrar el mundo de la realidad virtual. A continuación, te daré a conocer los requerimientos mínimos que debería tener tu PC:

  • Un procesador Intel i5, si no dispones de eso, puedes usar cualquier otro equivalente. 
  • Una memoria RAM de al menos 8 GB. 
  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 970, también puede ser una AMD 290 o cualquier otro equivalente. 
  • El puerto debe ser HDMI 1.3 como mínimo. 
  • 3 puertos USD 3.0 y también 1 puerto USB 2.0. 
  • El sistema operativo debe ser Windows 7 o superior. 

Como habrás podido observar, las características que acabamos de mencionar no parecen ser de gama alta, pero posiblemente tengas que cambiar alguno que otro componente en tu ordenador para que pueda ser compatible con las gafas VR.

En el caso de los portátiles para juegos, es posible que los requerimientos sean muchos más exigentes, aunque también compatibles y eso por supuesto, tenga que ver con un costo más elevado.

Los juegos de realidad virtual para PC

Más allá de los requerimientos que soliciten las gafas realidad virtual para PC, como las oculus rift, actualmente puedes encontrar muchos juegos disponibles para esa plataforma y lo mejor de todo, es que pueden correr en varios sistemas, pero con algo más de exigencia cuando nos referimos a la realidad virtual. Para que te hagas una idea tomaremos de ejemplo ese popular juego llamado “Elite: Dangerous”, el cual requiere lo siguiente:

  • Un procesador Intel i7-3770K
  • Cantidad de Memoria RAM de 16 GB 
  • Una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 de 6GB
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin